Colegio Charles Dickens - Las mejores escuelas primarias de Querétaro

Colegio Charles Dickens

Sistema educativo humanista y con bases constructivistas

T

reinta y seis años de experiencia sirven para que este colegio desarrolle e implemente día a día un contrato que se firma consecutivamente entre alumnos, maestros y padres de familia para generar una conciencia de aprendizaje que funcione como una guía de estudio en la cual todas las partes acuerdan qué temas y programas se verán durante el ciclo escolar.

Uno de los ejes principales es que los estudiantes salgan preparados con los conocimientos adecuados. También, reconocen que los alumnos son inteligentes y que lo único que hay que hacer con ellos es guiarlos adecuadamente. Por ello, la disciplina, el trabajo y el respeto son ejes rectores que tienen como finalidad la formación de seres humanos que sean proactivos en la sociedad.  Los lineamientos principales del colegio son disciplina, trabajo y respeto.

Tienen un instrumento para el cual trabajan de la mano maestros, alumnos y padres de familia con una guía de estudio llamada ‘Contrato’; es un compromiso en el cual el maestro dará ciertos temas en un tiempo determinado, los alumnos lo aprenden y los padres de familia supervisarán que esos temas sean dados en este tiempo previsto. La programación se hace para un año de estudio, pero mes con mes se planea la temática, y es desde ‘prefirst’ hasta sexto de primaria.

Se hacen exámenes semanales para medir el avance de los temas que se planean, y todos se enteran del grado de avance.

El sistema educativo que manejan es ecléctico, debido a que toman aspectos de diversos métodos para la formación de los alumnos. En tercer año de primaria, los estudiantes ya tienen certificado de Cambridge,  y los tres de secundaria obtienen el First Certificate

Cuotas:
Inscripción: $4,500 para 1º y 4º/ 7,500 para 2º a 6º
Colegiatura: $4,500 a 10 meses/ $5,015 a 11 meses

Horario:
Extendido: 07:45-15:00 horas

Ubicación:
Bernardo Quintana 132, colonia Carretas, Querétaro Qro.

2
0 Comments

No Comment.

error: Contenido protegido