Colegio Guadiana - Las mejores escuelas primarias de Querétaro

Colegio Guadiana

Se fundó en 2000 como una escuela para niños en extrema pobreza

E

scuela laica y mixta, que abrió sus puertas en 2000, como una escuela para niños en extrema pobreza. Durante 2004, se constituyó como colegio urbano.

El colegio no es bilingüe, pero los alumnos llevan cuatro horas de inglés a la semana. Se basa en un modelo sincrético que toma lo mejor de algunos pedagogos, incluyendo maestros mexicanos como José Vasconcelos, Justo Sierra, Margarita Gómez Palacio, Alfonso Reyes y otros. Se busca que los niños sean personas de bien, tiendan a la excelencia y valoren el desarrollo humano que desarrollen durante su estancia en el colegio. Se educa con calidad humana, mezclando la ternura con la firmeza. Los valores promovidos son el de la limpieza, la obediencia inteligente, la reflexión, la puntualidad, el amor al estudio y a la patria; ya que consideran importante desarrollar la identidad nacional, para ser un buen ciudadano.

La disciplina que maneja el Colegio Guadiana es formativa. En ella se le llama la atención al niño para hacer una reflexión, sin regañar; de manera que piense dos veces antes de actuar.

La escuela participa con la separación de basura, reciclaje, reducción y reutilización de materiales para ayudar al medioambiente.

Cuotas:
Inscripción: $4,700
Colegiatura: $1,550 a 11 meses

Horario:
Regular: 07:00-14:30 horas

Ubicación:
Calle Valle del Guadiana s/n, colonia Valle Aragón, Corregidora, Qro.

Teléfono:
4421838605

Sitio web:
colegio-guadiana.edu.mx

10
0 Comments

No Comment.

error: Contenido protegido