Colegio Marcelina - Las mejores escuelas primarias de Querétaro

Colegio Marcelina


Fortalece la integración social, el trabajo en equipo y el respeto a las ideas

E

Escuela católica, bilingüe y mixta, perteneciente a la congregación italiana del Istituto Internazionale Suore di Santa Marcellina, con 30 años de haberse establecido en Querétaro.

Este colegio utiliza el método constructivista dirigido al desarrollo de competencias, por medio de situaciones didácticas y por proyectos, en lo cual el conocimiento es más vivencial al vincularse con la realidad y se alcanzan aprendizajes, tanto significativos como permanentes.

Se caracteriza por promover los valores como el respeto, la colaboración, la solidaridad y la empatía con su prójimo. El carisma de la escuela se basa en la directriz de tener al niño al centro. Tiene un manual de convivencia para identificar conductas no adecuadas, en las que se propician el diálogo y la reflexión.

Trabaja la disciplina positiva y uno de sus preceptos es crear una conexión antes de la corrección; además, se enfoca en el orden, la formación de hábitos y el fortalecimiento de la voluntad, lo que convierte al niño en un individuo que identifica cuando puede ayudar a los demás y que respeta su entorno.

Participan activamente en las diferentes campañas y causas a las que se les invita a apoyar, como la recolección y reciclaje de envases de plásticos y donaciones para distintas asociaciones.

Para la admisión de un alumno de nuevo ingreso, se aplican evaluaciones para conocer a la familia; así como pruebas académicas y psicométricas para el niño, a quien se le dará seguimiento después de haberse integrado al grupo.

Cuotas:
Inscripción: $9,500
Colegiatura: $5,700 a 10 meses

Horario:
Extendido: 07:50-17:00 horas

Ubicación:
Níspero 101, colonia Arboledas, Querétaro, Qro.

8
0 Comments

No Comment.

error: Contenido protegido