Colegio Plenus - Las mejores escuelas primarias de Querétaro

Colegio Plenus

Inspiración católica, pero admite varias creencias religiosas

E

scuela incluyente, bilingüe, mixta y con inspiración católica, sin ser un colegio religioso, ya que su enfoque se dirige hacia los valores y las buenas actitudes, por lo cual se admiten otras creencias.

Su sistema es constructivista humanista, en el que los niños participan directamente en el proceso de su aprendizaje, en que observan y analizan cada situación, para que, a partir de esto, ellos generen su propio conocimiento. El modelo se caracteriza por mantener a los niños siempre activos y la enseñanza no se basa en la repetición, sino en el razonamiento.

El colegio busca la formación integral, el desarrollo académico y de las habilidades que los niños adquieren, de manera que se vea reflejado en las soluciones planteadas para su vida cotidiana. La escuela mantiene una atención personalizada, ya que los docentes se adaptan a las formas de aprendizaje de los alumnos, contando con una comunicación directa con padres de familia, para trabajar en equipo.

Los padres de familia también pueden hacer uso de las instalaciones deportivas del Colegio Plenus en horarios específicos entre semana y fines de semana; mientras que los alumnos utilizan estos espacios por cuatro horas a la semana en sus actividades extraescolares.

Uno de los valores importantes para la escuela es ayudar a los demás, por lo que participan en diversas campañas con asilos y casas hogares, a donde se llevan cobijas y víveres, con la intención de que este espíritu perdure fuera del colegio. De esta misma forma, el deporte y el arte ayudan a la disciplina de los niños, quienes aprenden a seguir reglas, a aplicar tanto valores como virtudes y ponerlos en práctica.

Cuotas:
Inscripción: $11,150
Colegiatura: $7,350 a 10 meses y medio

Horario:
Extendido: 07:15-18:00 horas (con comedor)

Ubicación:
San Francisco de Asís 13, San Francisco, Corregidora, Qro.

Teléfono:
4424021940
4424021941

Sitio web:
plenus.edu.mx

1
0 Comments

No Comment.

error: Contenido protegido