Colegio Summerhill Neill - Las mejores escuelas primarias de Querétaro

Colegio Summerhill Neill

Retoma la pedagogía de Alexander Sutherland Neill

E

scuela laica se basa en la pedagogía de Alexander Sutherland Neill, que habla del amor y la libertad en el aprendizaje. En este colegio, se promueve la sana convivencia en un ambiente cordial, que propicia que los estudiantes puedan potencializar su creatividad.

Los alumnos aprenden a resolver situaciones de la vida cotidiana y se colocan en el centro del proceso, en que los maestros sirven como orientadores para que los niños sean quienes creen y generen su nuevo conocimiento.

Se toman en cuenta las inteligencias múltiples, con las que cada persona aprende de una manera distinta. El juego forma parte importante en el proceso, por lo que se buscan situaciones didácticas para motivar a los niños. De esta forma, se busca tener buena disciplina, autocontrol y buen desempeño académico, a través de la normalidad mínima.

Como apoyo a los padres de familia, la escuela ofrece un club de tareas o asesorías más personalizadas para los alumnos con áreas de oportunidad y trabajar con ellos de manera más puntual, gracias al personal de docentes colegiados y especializados en diferentes materias, para nivelarlos.

El colegio está involucrado en programas como ‘Movilidad escolar’, en el que se realizan diferentes actividades, como brigadas de auto compartido, reciclaje de PET, creación de compostas y cuidado del agua con la Comisión Estatal de Aguas.

Cuotas:
Inscripción: $3,000
Colegiatura: $2,000 a 12 meses

Horario:
Extendido: 07:45-16:00 horas

Ubicación:
Calle Motul 7, San Diego, Querétaro, Qro.

Teléfono:
4422179515

Sitio web:
colegiosummerhill.com.mx

11
0 Comments

No Comment.

error: Contenido protegido